La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) consideró difamatoria la denuncia ofrecida por los padres de un reconocido distribuidor de drogas a un reportero de José Gutiérrez, que cubre la fuente del Palacio de Justicia de esta ciudad.
El organismo explica que desde el año 2015 da seguimiento a la red de distribución de drogas que operaba en el sector de Pueblo Nuevo, denominada los “ Camisuse”, siendo detenidos el 14 de Enero del 2016 el cabecilla de la red Randy Torres Hiraldo, su hermano Ismael Hiraldo Torres, Marcos Céspedes Cruz y Luis Sandro Hiraldo, cuando distribuían drogas frente a la casa No. 91 de la Calle Manuel R. Objio del referido sector.
Señala que fueron sometidos en esa ocasión por la posesión 9 porciones de marihuana con un peso de 20.3 gramos, al tiempo de que Agentes de la DNCD y la Fiscalía habían abierto una investigación ante las denuncias del incremento de drogas en el referido sector, por lo que el juez de Atencion permanente autorizó al Ministerio Público mediante el Auto No 5123-2019 de fecha 26 de Julio 2019 para que procediera a requisar la vivienda No. 66 de la Calle Manuel R. Objío.
Agrega que ahí tenía el indicado reincidente Randy Torres Hiraldo su centro de distribución, sometido en 4 ocasiones, quien previamente le habían hecho una venta a un agente encubierto supervisado por la fiscalía , lo que estableció que las sustancias eran guardadas en la vivienda señalada y al penetrar a la misma, el Fiscal actuante Cristian García decomisó los siguientes alucinógenos según consta en su formulario de entrada de casos y evidencias.
Por las razones indicadas, el organismo consideró difamatoria e injuriosa las declaraciones vertidas por ambas personas con la finalidad de desacreditar la institución , la cual se reserva el derecho de proceder judicialmente .
Asimismo, indicó que además de Randy Torres Hiraldo, ese mismo día se practicó otro allanamiento en la calle Juan Isidro Pérez Sin Numero donde simultáneamente se detuvo al otro reconocido distribuidor del sector, conocido como Joel Martinez Francisco Alias Drupy, destacando que con ambas desarticulaciones se devuelve la tranquilidad al sector de Pueblo Nuevo .