Rolfy Ferrera Cruz, alias Sandy, acusado de disparar contra Divid Ortiz
Por Darli Leocadio y Karina Jiménez
La Procuraduría General de la República identificó como Ramón Martínez Pérez y/o Rolfy Ferrera Cruz, alias Sandy, a la persona que disparó contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz la noche del pasado domingo mientras compartía con unos amigos en un centro de diversión de Santo Domingo Este. En el hecho también resultó herido en una pierna el presentador de televisión Jhoel López.
El procurador Jean Rodríguez dijo en una rueda de prensa conjunta con la Policía Nacional que por el hecho han sido detenidos además cuatro personas más, entre ellas Eddy Vladimir Feliz García, quien fue golpeado esa misma noche por una multitud en el lugar del hecho.
“En las últimas horas fueron detenidas cuatro personas adicionales vinculadas directamente con el atentado contra David Ortiz, entre ellos El nombrado Ramón Martínez Pérez, alias Rolfy, quien fue el autor material del hecho, esta es la persona que realiza el disparo contra David”, aseguró el procurador.
Apresados
Los apresados por el caso hasta el momento son Feliz García, Ferreyra Cruz (Bayan y/o Sandy), Joel Rodríguez Cruz (Calamardo) y Oliver Mosiés Mirabal Acosta.
Las autoridades persiguen a Luis Alfredo Rivas Clases, alias “El cirujano”, a quien el director de la Policía llamó a que se entregue por el medio que entienda conveniente.
Tras explicar como se dieron los hechos, ilustrados con videos de las cámaras de seguridad de la zona, y presentar la presunta arma con la que se disparó al deportista, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, sostuvo que a la persona que organizó el atentado le ofrecieron 400 mil pesos, sin embargo, no lo identificó, tampoco al autor intelectual.
Mientras que los presuntos implicados están siendo interrogados por las autoridades que continúan profundizando las indagatorias “para obtener la verdad de los hechos y ponerlos en manos de la justicia”.
Rodríguez garantizó que ninguna persona involucrada en este episodio quedará impune.