Un hombre que se encontraba prófugo tras matar a su hijo en Azua se presentó al velatorio de la víctima y tras ser identificado por agentes policiales se originó un intercambio de disparos en el que mató a otra persona y él resultó con varias heridas de balas, pero logró escapar para terminar suicidándose en un área boscosa de la referida provincia.
El matador y suicida fue identificado como Marquito Beltré Sánchez, mientras que el otro fallecido no ha sido identificado.
Beltré Sánchez se encontraba prófugo desde el martes tras terminar con la vida de su hijo, George Luis Beltré, de 18 años de edad.
En el intercambio de disparos también resultó herido un agente de la Policía Nacional, así como un motoconchista que fue utilizado como escudo humano por el agresor.
Los nombres del civil y del uniformado que resultaron heridos no han sido suministrados.
De acuerdo a las primeras versiones sobre el caso, Beltré Sánchez, mejor conocido como José Luis o Ñinguín, decidió ahorcar a su hijo luego de que su esposa lo abandonara y solicitara orden de alejamiento, por ser supuestamente un hombre violento. El sospechoso grabó un video en el que se despide de sus familiares, al tiempo que deja algunas instrucciones sobre sus pertenencias.