El presidente Danilo Medina realizó un recorrido por la frontera a bordo de un buggy militar de los que diariamente se ponen en marcha para la protección de la frontera, guiado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem. De acuerdo con una información de la Presidencia, supervisó todas las renovadas dotaciones militares, comprendidas entre La Descubierta y Hondo Valle, que protegen, el territorio dominicano.
En Los Pinos del Edén, La Descubierta, el gobernante conversó con representantes de la Asociación de Desarrollo Fronterizo, el Centro de Investigación y Educación Popular, el Centro Don Bosco, Centro Tecnológico La Descubierta y la Fundación de Desarrollo y Cultura de La Descubierta.
Los integrantes de las referidas organizaciones expusieron sus necesidades: mejora de las vías de acceso de las plantaciones agrícolas a los centro urbanos más cercanos y un autobús para los estudiantes.
Los miembros de la Asociación Juan Pablo Duarte, Cooperativa de Productores Agropecuarios y Servicios Múltiples Los Pinos y la Asociación La Esperanza de Ahorros y Préstamos también aprovecharon la presencia de Danilo Medina. Solicitaron la construcción de un reservorio de agua y riego por goteo para 3,500 tareas, instalación de una antena de comunicación, transporte para estudiantes que viajan a la escuela del municipio La Descubierta y la construcción de un proyecto de viviendas para 100 familias pobres.
“Desde que tengamos ese riego por goteo no necesitamos más nada”, afirmó Marcos Vidal, en representación de los comunitarios.
El puesto de Cacique Enriquillo fue el tercer punto visitado por Danilo Medina. Allí el jefe de Estado recibió información de los trabajos de seguridad en la zona y de reforestación.
El presidente de la República compartió con la dotación militar que presta servicio en este puesto y con habitantes de la comunidad Sabana Real, cuyas necesidades fueron acogidas.