La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso este miércoles seis meses de prisión preventiva contra Francis Polo Mateo, de 25 años, acusado de matar a su hijastra, en el municipio Villa Hermosa, la semana pasada.
La jueza Denia Beras, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, acogió la solicitud del Ministerio Público para que se ordenara dicha medida de coerción al imputado por la muerte de Yarinelis Domínguez Rijo, de 12 años.
A su salida de la audiencia, que se efectuó a puerta cerrada, el joven rehusó ofrecer declaraciones a los reporteros, actitud asumida también por los padres biológicos de la extinta.
Los abogados de la parte acusadora, Enrique Deschamps, Rafael Candelario y Nelson Quevedo, mostraron beneplácito por la decisión del tribunal.
El pasado lunes, Jennifer Rijo Rojas expresó a la prensa que espera una sentencia ejemplar y «que caiga todo el peso de la ley» sobre el homicida de su hija.
El cadáver de la niña fue encontrado con signos de estrangulamiento en la vivienda donde residía, ubicada próximo al edificio que aloja al ayuntamiento de este municipio.