Santiago. La Fundación Luz y Esperanza por el Autismo invitó para el próximo domingo 7 de abril a partir de las 2:00 de la tarde en la explanada del Monumento de Santiago a vestirse de azul por la concienciación del autismo.
El encuentro será aprovechado para recaudar fondos para continuar con los programas de terapias que ofrecen en las instalaciones para familias de bajos recursos.
El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y como cada año realizan una campaña para visibilizar la realidad y necesidades de las personas con (TEA) y sus familias.
En un encuentro con la prensa y amigos, la presidenta de la directiva de la Fundación Glenda Haddad resaltó que en la República Dominicana se necesita aumentar la concienciación social sobre el autismo y promover un mejor conocimiento para que todos podamos contribuir a la inclusión de las personas con TEA.
“Fomentar una sociedad más inclusiva para el colectivo promoviendo al mismo tiempo un acercamiento al autismo desde una mirada diferente”, sostuvo la presidenta.
Al mismo tiempo Heymi Martínez, coordinadora de la Fundación, invitó a la población para el próximo domingo 7 de abril a partir de las 2 de la tarde en la explanada del Monumento de Santiago.
“Agradecemos a Dios y a cada voluntario, personas y empresas que dicen presente para este día y resaltamos el apoyo del arquitecto José Manuel Antuñano, director del Monumento a los Héroes de la Restauración quien se une a nuestra causa”, resaltó Martínez.
La Fundación Luz y Esperanza es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en octubre del 2010, por padres y madres de niños con Trastornos del Espectro Autista.