El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Roberto Rosario consideró que la debilidad de los aspirantes presidenciales vinculados al presidente Danilo Medina ha obligado a esa facción política a iniciar un proceso de desmonte de todas estas aspiraciones.
“En pocos días, hemos podido observar cómo se retiran vallas, se recogen gorras, y se cambian los discursos, para adaptarse e ir nucleándose en torno al proyecto de modificación de la Constitución de la República, para beneficio del gobernante de turno, y la facción a la que pertenecen”, indicó.
Atribuyó a esto que se esté orquestando un plan de posicionamiento en la opinión pública de la “inevitabilidad” de reformar la Constitución para su propio provecho y que en los próximos días, los otros cinco aspirantes se pronunciarán en el mismo sentido.
“Transcurridos ocho meses de febril campaña, los alfiles del Presidente no han logrado una valoración de cierta significación en la población, que les permita competir frente al doctor Leonel Fernández. Todos juntos no logran acumular un 7% de intención de votos”, expresó.
Recordó que en el mes de julio del 2018, el aspirante Carlos Amarante Baret, junto a Domínguez Brito, Radhamés Segura, Andrés Navarro, Temístocles Montás, y Reinaldo Pared; fueron convocados por el Presidente de la República, y estimulados para que iniciaran una campaña de promoción para competir en las primarias abiertas, y enfrentar al doctor Leonel Fernández.
Dijo que como bien indica Amarante Baret en una carta, el doctor Leonel Fernández no tiene ningún impedimento constitucional para presentarse como candidato en las elecciones del 2020, por tanto, la solicitud formulada para que retires sus aspiraciones no es más que la consecuencia del rechazo casi plebiscitario a los planes continuistas de esta facción, que según las herramientas científicas de medición, registra en la población.