Jueces del departamento judicial de La Vega y firmantes de Santiago lamentaron este lunes que se utilizara el Consejo Nacional de la Magistratura para atentar contra la dignidad de Miriam Germán Brito.
Los magistrados manifestaron a través de un documento que se violentó el ¨vocero de la denuncia¨ del reglamento 1-17 para la aplicación de la Ley núm. 138-11 en el que se establece que las objeciones no podrán ser anónimas.
Entienden que los atropellos sufridos por la magistrada Miriam Germán Brito, no son otra cosa que el ardiente deseo de descalificar los integrantes del Poder y la Carrera Judicial, en procura de limitar el acceso constitucionalmente consagrado a nuestro colectivo al Alto Tribunal.
«La Constitución de la República Dominicana en su artículo 8 establece que el fundamento del Estado Dominicano es el respeto a la dignidad humana. Este principio esencial fue olvidado por el Procurador General de la República Jean Alan Rodríguez, representante del Estado y la Sociedad Dominicana, según el 169 de la misma norma, en el día cuatro de los corrientes, durante las evaluaciones a los actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia, específicamente durante la intervención de la jueza Miriam Germán Brito, ante el Consejo Nacional de la Magistratura; órgano constitucional facultado a tales fines (artículo 179.4 CRD).», precisaron.