Fue sofocado el fuego que afectó este lunes las instalaciones de la empresa de plásticos Flexopack, ubicada en la zona industrial de Haina, provincia San Cristóbal, donde presuntamente se produjo un cortocircuito.
Se presume que el fuego inició en el área de extracción donde se fabrica el plástico, por lo que las empresas contiguas al incendio suspendieron sus labores.
El presidente de la compañía productora de bolsas de plástico, Rudy Abreu, manifestó que aún no se estiman las pérdidas económicas pero asegura que son millonarias.
“Nosotros llegamos, estaba todo apagado y el fuego arrancó como a las 6:30 de la mañana según nos informó el personal de seguridad. Somos una fábrica de producción de bolsas plásticas, vamos a esperar que todo termine y luego haremos un levantamiento para ofrecer la información correspondiente”, dijo Rudy Abreu.
Varias unidades de Bomberos del Distrito Nacional, San Cristóbal, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este trabajaron en conjunto para sofocar el fuego ya que las unidades del municipio de Haina no eran suficientes.
Igualmente dos helicópteros de las Fuerzas Armadas se unieron para extinguir el fuego mediante el sistema bambi bucket y camiones cisterna de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), dispuestos por Alejandro Montás quien precisó que cada tanque transportaba 10 mil galones de agua.
Asimismo se presentaron miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para mantener el orden y dispersar a los curiosos que se acercaban a observar y tomar imágenes con sus móviles. Además brindaron apoyo en la zona la Defensa Civil, el Ministerio de Obras Públicas y la Cruz Roja Dominicana.
ABRAHAN MENDEZ