El juicio preliminar del caso Odebrecht continuará mañana martes a las 9 de la mañana, para que el Ministerio Público presente sus argumentaciones y conclusiones.
Durante la audiencia de hoy que duró casi nueve horas el órgano querellante terminó de presentar la acusación formal en contra de los siete imputados del proceso.
El MP concluyó con la acusación en contra del expresidente del Senado, Jesús Vásquez (Chu), que quedó pendiente del pasado viernes.
Asimismo, leyó las imputaciones en contra del senador Tommy Galán, a quien acusa de aumentar de manera ilegal, entre 2010 y 2016, su patrimonio en un 64 por ciento, con lo que pasó de tener más de 19 millones de pesos a ascender a 31 millones de pesos.
Alegadamente Galán incurrió en enriquecimiento ilícito, lavados de activos y falsedad en su declaración jurada de bienes.
Según el MP, su estrategia de ocultamiento era convertir el dinero recibido por los sobornos en inmuebles, con lo que supuestamente encubrió 63 millones de pesos en inmuebles por favorecer a Odebrecht con obras.
De igual manera, durante la audiencia se presentó acusación en contra del exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Roberto Rodríguez, en el caso Odebrecht, donde el Ministerio Público aseguró que este utilizaba a su hijo, el diputado Jean Luis Rodríguez,
como testaferro.