El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva contra varios implicados en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.
El magistrado Amaurys Matos confirmó la medida de coerción a Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ o El Taxista, Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Ravelo Campos, (El Herrero), y Heidy Carolina Peña, según indicó el abogado Bunel Ramírez, representante de uno de los imputados.
En noviembre, al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, y al coronel Faustino Rosario Díaz, imputados en el proceso, también le fue ratificada la prisión preventiva, por lo que todos los implicados en el caso seguirán en prisión.
Mientras que, el martes de la pasada semana, el mismo tribunal le otorgó un plazo de dos meses al Ministerio Público para continuar con las investigaciones sobre la muerte de Ramírez.
El organismo había solicitado en varias audiencias, que fueron aplazadas debido a incidentes que presentaban ambas partes, que se le concediera cuatro meses.
Yuniol Ramírez fue raptado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y asesinado el 11 de octubre de 2017. Su cuerpo fue hallado al día siguiente semisumergido en un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, con dos blocks amarrados al pecho con cadenas y un disparo en el rostro.
POR ROSMERYS DE LEON