Silvio Durán dice  Municipiol Santiago Oeste le hará más bien que mal al Ayuntamiento

POR LUIS CESPEDES PEÑA

SANTIAGO.- El aspirante a la Alcaldía de Santiago, ingeniero Silvio Durán, manifestó que la creación del  Municipio Santiago Oeste, le  hace  más bien que mal al Ayuntamiento de Santiago, debido a que muchas de las necesidades a resolver a favor de los residentes de ese  inmenso territorio, ya les corresponderá a las nuevas autoridades.

El dirigente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que también respeta el derecho que tiene un sector del empresariado de Santiago, el cual se opone al nuevo   Municipio.

Precisó que el fallecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  José Francisco Peña Gómez, decía que el Distrito Nacional era inmanejable, debido a su gran tamaño, por lo que había que dividirlo en varias provincias.

Agregó que se dividió y hoy el Ayuntamiento de Santo Domingo, que antes  no podía resolver los inmensos problemas de recogida de desperdicios, con la creación de varias provincias, sus principales males se  están solucionando  con más facilidad.

“No debemos pensar en que al Ayuntamiento le entrará menos dinero por concepto de impuestos, sino en que los problemas comunitarios se podrán resolver con más facilidad, a favor de los residentes del nuevo  Municipio de Santiago”, agregó.

El dirigente del PLD considera necesario que se respete el derecho que tienen los residentes de Cienfuegos y decenas de otras comunidades, a reclamar su Municipiol. Indicó que antes se había creado el Municipio Santiago Oeste, pero fruto de negociaciones con sus promotores, los legisladores entendieron correcta la decisión de fundar el nuevo organismo municipal

Declaró que los mismos empresarios luego se darán cuenta que  la idea será favorable para todos. El precandidato a la Alcaldía de Santiago, declaró que trabajará  a favor de la mayoría de ciudadanos. Dijo que  hará esfuerzos conjuntos con las autoridades del nuevo Distrito Municipal, para ayudar a la comunidad con las cosas que no están a su alcance.