Un hombre de 63 años fue apresado y sometido a la justicia en la provincia Peravia por presuntamente haber abusado sexualmente de varias niñas, dos de ellas de ocho y 10 años, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.
Juan Emilio Melo Peña fue apresado y sometido mediante una labor conjunta del Ministerio Público del departamento judicial de esa provincia y la Policía Nacional.
Dijo que el imputado fue arrestado mediante orden judicial, el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que le sea impuesta prisión preventiva, como medida de coerción.
Melo Peña fue sometido a la justicia por la presunta violación del artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), y los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
En un comunicado de prensa a través del cual ofreció los detalles del caso, el órgano investigador explicó que amplía las investigaciones debido a que han llegado informaciones hasta esta institución de la existencia de otras posibles víctimas de abusos sexuales perpetrados por el imputado Melo Peña.
En relación al caso, la información establece que una de las últimas víctimas, la menor de ocho años habría sido abusada durante un hecho ocurrido el pasado 1 de diciembre. Indica que luego de la presunta violación la niña tuvo que ser ingresada de emergencia en un centro de salud de esta demarcación, del cual sería despachada en las próximas horas.
El Ministerio Público condenó el hecho y dijo que cuenta con evidencias suficientes para que se imponga la prisión preventiva a este imputado hasta tanto concluyan las investigaciones.