Anuncian iniciarán contactos con partidos de oposición

El movimiento Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, entidad que busca unificar la oposición para presentar candidaturas conjuntas para las elecciones del 2020, anunció que a partir de enero iniciará encuentros con los partidos de oposición a fin de unificar criterio que le permitan participar aliados en las próximas elecciones.

Representantes de esa organización informaron que los primeros partidos que visitarán son Opción Democrática, Alianza País, Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). “La Coalición Democrática se hará realidad cuando nosotros logremos que haya un acuerdo para las alcaldías y regidores y luego para lo congresual y presidencial, porque es la búsqueda de que haya un candidato único que consolide a la oposición y que sea la expresión de esa necesaria unidad política que estamos planteando”, dijo José Rijo, integrante del comité ejecutivo de la iniciativa.

Los integrantes de la dirección ejecutiva del proyecto Rijo, Apolinar Veloz y Gabino Hernández, en visita a los ejecutivos de elCaribe, explicaron que el objetivo fundamental del proyecto es integrar las entidades sociales y políticas para llevar una propuesta electoral común en las próximas elecciones.

Apolinar Veloz dijo que la historia demuestra que cuando un partido se prolonga mucho en el poder solo la unidad de la oposición es capaz de sacarlo del poder. “Si los partidos entienden que ellos pueden ir a las elecciones y pueden ganar a esa maquinaria bien aceitada desde el punto de vista de la organización partidaria y bien aceitada porque el dinero del Estado llueve para comprar adhesiones y voluntades”, expresó.

Los representantes de coalición democrática afirman que no tienen ni partido ni candidato preferido “ni segregación de los malos, los buenos, los puros, los impuros, ni santos”.

“Es una propuesta para todo aquel que entienda que este es un país atrapado por un solo grupo político y que los beneficios son solo de ese grupo y sus allegados y no hay independencia de poderes y por tanto, no hay democracia, ni hay Estado democrático, cabe en esta gran coalición y entender que hay que dejar de lado las aspiraciones personales y anteponer la necesidad de que se rescate la institucionalidad”, señaló Rijo.

POR YANESS ESPINAL