SANTO DOMINGO. Los restos del doctor José Rafael Abinader Wassaff son expuestos en la funeraria Blandino, en el inicio de un funeral que proseguirá mañana lunes con paradas en el Senado, la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno y la sede central de la Universidad Dominicana O & M y luego sepultados en el cementerio Jardín Memorial.
Al final de la mañana el ataúd será llevado desde la Blandino al Senado de la República, del que fue representante por Santiago, donde legisladores de ambas cámaras le rendirán un ceremonial de Estado, consistente en una guardia de honor en el salón de la Asamblea Nacional.
Desde allí serán llevados a la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del que fue uno de sus fundadores y declarado presidente de honor. Allí también le será dedicado un ceremonial y dirigentes pronunciarán palabras en su memoria.
En las primeras horas de la tarde la Universidad Dominicana O&M, de la que fue su fundador, presidente del Consejo y rector, le hará en su sede central un homenaje, que incluirá una misa de cuerpo presente, una guardia de honor de sus autoridades y estudiantes, encabezados por el rector, su hijo José Rafael Abinader Corona.
El funeral concluye al caer la tarde con la sepultura de sus restos en los terrenos del Parque Cementerio Jardín Memorial, en la avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte, donde se le hará un ceremonial religioso y sus restos recibirán cristiana sepultura.
Abinader Wassaff nació en Tamboril en 1929, hijo de José S. Abinader y Esther Wassaff. Casó con Sula Corona, con quien procreó a sus hijos, José, Rita y Luis Abinader Corona, quien es aspirante a la Presidencia de la República por el PRM.
Fue un destacado servidor público, académico, empresario, dirigente político y escritor. Falleció este domingo a las 6: 45 de la mañana en su hogar, junto a su familia y al cuidado de médicos especialistas.