Santo Domingo.- La presidenta electa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Xiomara Guante, dijo este viernes que ejercerá su función en el gremio para todos por igual sin mirar bandería política.
Durante una rueda de prensa esta tarde, luego de haber sido computadas las actas del pasado proceso electoral y haber obtenido el triunfo, dijo que recibe con humildad y elevado sentido de compromiso y responsabilidad el apoyo que le ha brindado mayoritariamente el magisterio dominicano, al escogerla para dirigir la ADP.
Indicó que esa amplia victoria es de la institución, de sus miembros, de Educación y de la democracia.
Agradeció a los integrantes de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez y a sus aliados de la Juan Pablo Duarte y la Ercilia Pepín, así como a otras expresiones magisteriales regionales y locales, por su respaldo.
“Agradezco al Partido revolucionario moderno por su apoyo firme, así como a otras fuerzas y movimientos políticos y sociales, a los comunicadores, intelectuales, académicos y a toda la comunidad educativa por respaldarnos.
Aprovecho para saludar a nuestros competidores en el proceso, quienes también son parte de la vida e historia de la ADP, a los cuales invito a trabajar unidos por los fines y propósitos de la organización”, externó Guante.
La presidenta electa anunció que oportunamente estará compartiendo los planes y proyectos específicos en los que se enfocará su gestión.