NUEVA YORK. La presidenta de la Parada Dominicana de Nueva York (Dominican Day Parade), María Khury, denunció este lunes que es objeto de amenazas de muerte a través de llamadas y mensajes de texto, y dijo desconocer la procedencia de las mismas.
Las amenazas se producen después que el Instituto Duartiano llamó a boicotear el desfile realizado como cada año en la Sexta Avenida en Manhattan, porque entre los participantes estaban representantes del grupo “We Are All Dominican (Todos somos dominicanos)”, de tendencia prohaitiana.
Khury dijo que en algunos de los mensajes, también se incluye a su familia.
Explicó que hay una denuncia formal en el cuartel 21 y que los investigadores han tomado muy en serio las amenazas y están averiguando el origen y los autores para tomar las medidas correspondientes.
Ella dijo que no ha pedido protección policial, porque no concibe que alguien pueda cometer un atentado sin sentido e irracional, debido a que el desfile, se dedica a trabajar en beneficio de toda la comunidad.
Preguntada si cree que las amenazas proceden de ultranacionalistas que rechazan la presencia haitiana en el desfile, respondió que no puede acusar a nadie todavía, hasta que la policía concluya las investigaciones.
“No puedo decir que las amenazas vienen de ahí, estamos para conversar con todo el mundo, aunque estamos viviendo en un mundo muy peligroso. Soy muy asequible, hasta mi número se ha publicado”, añadió.
POR MIGUEL CRUZ