En Santiago Rodríguez ordenan racionalizar el agua por la sequía

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, .- Pese a ser una de las provincias del país que más ríos posee, el gobierno ha ordenado como medidas preventivas racionalizar el uso de agua potable ante la crisis del líquido por la falta de lluvia que afecta a los habitantes de aquí.

El gobernador provincial, profesor Miguel Ángel Núñez, insta a la población hacer un racional de la cantidad líquido que fluya a sus hogares por las tuberías del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados -INAPA-.

Instruyó al ingeniero agrónomo Salvador Gómez, encargado del INAPA en el Municipio de Sabaneta prohibir a los dueños de centros turísticos y lavaderos de automóviles el uso de agua.

Además, exigió a Gómez corregir los escapes de agua que se producen por las tuberías, a fin de que a los hogares en Sabaneta tengan para hacer sus necesidades perentorias.

Anuncia que a las personas residentes en zonas apartadas se les llevará agua en camiones cisternas.

La provincia Santiago Rodríguez adolece de agua en los hogares de los municipios Sabaneta. Monción y Villa los Almácigos debido a la falta de acueductos.

El Municipio de Sabaneta que es el principal de la provincia Santiago Rodríguez, la falta del importante líquido ha sido el gran dolor de cabeza de sus habitantes, a pesar de tener ríos suficientes para tener agua en sus hogares.