ESPERANZA, Valverde. La mayoría de las principales actividades comerciales, del transporte público y sociales de este municipio están suspendidas desde las primeras horas de este martes, atendiendo a un llamado a paro por 48 horas que hizo el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en reclamo de la construcción de varias obras.
En el centro de la ciudad solo están laborando con personal limitado las estaciones de combustibles, los bancos comerciales y los centros de salud privados.
Asimismo, algunos talleres de mecánica y ebanistería se mantienen laborando.
No obstante, obreros del complejo de zona franca, que funciona en los antiguos terrenos del ingenio azucarero de este municipio, no pudieron llegar a sus centros de trabajo por falta de transporte público.
Se mantiene un amplio servicio militar y policial en las principales calles y avenidas de esta ciudad, aunque no se han reportado incidentes.
Entre las peticiones que hace el FALPO y otras organizaciones comunitarias, está el asfaltado completo de la avenida María Trinidad Sánchez y todos los barrios y urbanizaciones del municipio, así como el suministro de energía 24 horas, agua potable y la terminación del subcentro de salud de la localidad.
El gobernador provincial de Valverde, Mao, y la alcaldesa de aquí, Jacqueline Peña, intentaron desactivar el movimiento huelgario, pero no lo lograron.
POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES…