Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron 15 años de prisión a Luis Miguel Álvarez Martínez, hallado culpable de cometer violación sexual en perjuicio de una joven que padece de un trastorno del desarrollo intelectual.
La acusación presentada por el Ministerio Público narra que el suceso se produjo en el sector La Zurza, en horas de la noche del 31 de diciembre del 2016, cuando la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, aún era menor de edad.
Los procuradores fiscales litigantes Mereline Tejera Suero y Johnny Núñez Arroyo expusieron en audiencia que el acusado Álvarez Martínez, quien visitaba a una vecina de la familia de la víctima, le pidió a la joven que fuera al colmado, cuando ella regresa el agresor aprovechando su vulnerabilidad por su condición mental la haló hacia el interior del departamento, donde éste se encontraba solo.
“El acusado acostó a la víctima en la cama, la despojó de su ropa y la violó, diciéndole que se iban a casar y que no le dijera a nadie. Al día siguiente, la joven le manifestó a su madre que tenía un dolor en el vientre y la señora se percató que su hija presentaba un sangrando por su parte íntima, y al ser cuestionada sobre esto le contó a su mamá lo ocurrido”, detallaron los fiscales.
De inmediato, la madre de la víctima le informó al padre de los hechos, por lo que estos procedieron a denunciar ante las autoridades.
El informe realizado por la psiquiatra del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia establece que la víctima presenta trastorno del desarrollo intelectual, condición que la hace poseer un alto nivel de vulnerabilidad.
Los jueces Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Edward Abreu ordenaron que el condenado Luis Miguel Álvarez Martínez cumpla la sentencia en la cárcel La Victoria.