Policía Nacional apresa 16 personas por diferentes delitos, durante operativos focalizados durante el fin de semana

SANTIAGO, – Tras incrementar el patrullaje y la presencia policial en el Cibao Central, la Policía Nacional informó hoy que en intervenciones focalizada durante el fin de semana apreso y envió a la acción de la justicia a 16 personas por la comisión de varios hechos delictivos.

La uniformada dijo que recupero 04 motocicletas, dos vehículo, pertenencias sustraídas a sus propietarios, ocupa un arma de fuego y decomiso 315.4 gramos de diferentes tipos de drogas.

Detalló que de los prevenidos 14 fueron por robo, 01 por posesión de drogas, 01 por porte ilegal de arma de fuego.

Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales, conjuntamente con la Policía Preventiva, Anthony Rosario Ciprian (Cotice), Jonathan Cabrera (Blubloy), Albery Manuel Genere Gómez (Bulilo), Samuel Marcelo Monegro, Robert Martínez Rodríguez, José Luis Castillo Jacinto, Juan Carlos Pimentel Peña, Janeiry Blanco Polanco, entre otros.

Mientras que agentes del departamento de Recuperación de Vehículos robados dándoles seguimientos a denuncias interpuesta por ciudadanos, recuperó 04 motocicletas y dos vehículos.

Las motocicleta Suzuki chasis LCGPAG1650820503; Honda, color rojo, chasis AFG751C89049; Loncin LX110 12A, color blanco, chasis LLCLXBCA7EA101751; X1000 CG-200, color negro, chasis LEYPCKS42E1005101.

Los vehículos Kia K5, color blanco, placa A691921Toyota Land Cruiser prado, color negro, placa G147175.

Asimismo la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) desmanteló un punto de ventas de drogas en el Municipio de Moca, donde apresó durante ese allanamiento una persona ocupándoles 315.4 gramos de sustancias narcóticas.

En dicha intervención resulto detenido Juan Manuel Lantigua Veras (Sancochao).

Por otra parte Yoelinson Estévez García (Joel), fue puesto bajo arresto por ocupársele un arma de fabricación casera (chilena), violentando la ley 36 que penaliza dicho delito.

En tanto que la Unidad Anti ruidos de la Policía Nacional, ocupo la cantidad de 54 bocinas y 38 Cajones, en operativos focalizados realizados en los sectores de La Joya, Los Ciruelito, Gurabo, Los Guandules, Los Salados, Jacagua, Pueblo Nuevo, La Otra Banda, Bellavista.