El robo de vehículos en todo el territorio nacional se mantiene alto, según los informes de la Policía Nacional, en auditoría de enero hasta junio del primer semestre de 2018. El reporte arrojó que han sido robados 300 vehículos, apenas 12 automóviles menos que en el año anterior.
El Distrito Nacional registra el mayor número de robos, con 64 vehículos hasta junio. El viernes es el día de la semana con la mayor incidencia del delito.
El horario en que desaprensivos realizan este tipo acciones con mayor frecuencia es entre la 1:00 a.m. y las 6:00 a.m., de una jornada de 24 horas, según los datos de la institución policial.
El coronel Francisco Pérez, jefe del Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía Nacional, dijo que se han reportado 300 carros robados, des enero hasta junio. “En lo que va de año nosotros tenemos 300 vehículos sustraídos”, afirmó.
Sin embargo, han sido recuperados 495 vehículos desde enero hasta la fecha. Estos informes apuntan que en la República Dominicana se roban 50 automóviles mensualmente.