Inauguran la cuarta edición de Expo Acero Santiago 2026

SANTIAGO..R.D… En un momento de transformación y crecimiento de Santiago, marcado por nuevas infraestructuras e inversiones para el sector productivo, fue inaugurada la cuarta edición de Expo Acero Santiago 2026, plataforma que reúne a más de 100 marcas nacionales e internacionales vinculadas a la industria de la construcción con acero.

La feria, que se desarrolla desde este 18 al 20 de septiembre en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), representa un nuevo paso en la evolución de una iniciativa nacida en Santiago de la mano de jóvenes empresarios del Cibao y que, cuatro ediciones después, se ha consolidado como punto de encuentro para empresas, profesionales, instituciones y representantes internacionales del sector.

El fundador de Expo Acero, Francisco Javier Durán, destacó el momento que vive Santiago y el impacto que tiene el desarrollo de nuevas infraestructuras sobre toda la cadena de valor de la construcción, al pronunciar las palabras centrales.

¨Santiago está siendo pensado y construido para responder a su propio crecimiento¨, afirmó Durán, al destacar que la inversión pública ejecutada en la provincia durante los últimos cinco años supera los RD$110,000 millones, con más de 200 obras e intervenciones.

Entre los proyectos que evidencian esta transformación citó el Monorriel de Santiago, infraestructura que representa movilidad, tiempo ganado para las personas y nuevas posibilidades para el desarrollo urbano y económico.

Durán resaltó que detrás de cada nave industrial, edificio, puente e infraestructura hay acero, pero también trabajo dominicano, empresas nacionales, profesionales, técnicos, jóvenes en formación y familias que dependen de esta actividad. ¨Debemos proteger esa cadena de valor¨, enfatizó.

La unidad del sector
Uno de los mensajes centrales de la inauguración fue la necesidad de mantener la unidad del sector para enfrentar los desafíos que plantea el mercado internacional y continuar fortaleciendo la producción nacional.

Durán recordó el encuentro entre representantes de la industria con el presidente de la República, Luis Abinader, en la Casa de Gobierno de Santiago, donde el sector tuvo la oportunidad de presentar sus preocupaciones y propuestas.

En ese contexto, planteó la necesidad de que la industria dominicana pueda competir en condiciones que favorezcan su sostenibilidad, ante los productos provenientes de grandes mercados, particularmente China.