Miembros de una pandilla perpetraron hoy una masacre en la localidad haitiana de Petite-Rivière-de-l’Artibonite, donde dejaron al menos 16 muertos, informó este lunes la policía local.

Miembros armados de una pandilla patrullan las calles del barrio Mariani de Puerto Príncipe, Haití, en motocicleta.
El balance de víctimas asciende, a 80 personas, indicó la ONU.
«Este ataque subraya la gravedad de la situación de seguridad a la que se enfrenta la población haitiana. El secretario general de la ONU hace un llamado al pueblo haitiano y a las autoridades haitianas para que lleven a cabo una investigación exhaustiva», declaró su portavoz, Stéphane Dujarric.
Según Bertide Horace, portavoz de la organización Comisión de Diálogo, Reconciliación y Concienciación para Salvar el Artibonito, el ataque fue obra de la pandilla «Gran Grif».