SANTO DOMINGO…… Ankelsy Valerio de Jesús fue acusada por el Ministerio Público de asesinato por la muerte de su hermana de 13 años, Anelsy Ceballos de Jesús, y de intento de asesinato en la figura de Enmanuel Núñez Batista (20 años), pareja de la hoy occisa, en un hecho ocurrido en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Así lo establece el documento de solicitud de medida de coerción del órgano acusador, el cual, tomando en cuenta la presunta conducta previa de la imputada, indica que la misma actuó con «premeditación, determinación y voluntad consciente de causar daño letal».
A la joven Ankelsy Valerio de Jesús le fueron dictados tres meses de prisión preventiva en la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia Duarte.
El Ministerio Público basó su hipótesis en el argumento de que la victimaria sostuvo una fuerte confrontación física con las víctimas, utilizando dos cuchillos, e incluso «manifestó verbalmente que regresaría», tiempo que habría utilizado para procurarse un arma de fuego.
De acuerdo con el informe de la Policía Científica citado por el MP, en el lugar de los hechos fueron encontrados cinco casquillos calibre 9 mm; un machete tipo colín, con empuñadura de color rojo, de aproximadamente dieciocho pulgadas de longitud; y dos cuchillos de aproximadamente ocho pulgadas de longitud, con empuñadura de color negro.
En el expediente, el Ministerio Público manifestó que la utilización de un arma de fuego y la realización de varios disparos revelan el uso de un medio idóneo y altamente letal, lo que descarta cualquier alegato de que la imputada «actuó en defensa propia o de forma accidental».