El presidente Luis Abinader insistió a sus funcionarios en la importancia de que los ministerios e instituciones del Estado manejen con transparencia los recursos públicos y prioricen las necesidades más urgentes del país.

El Consejo de Ministros fue encabezado por el presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña en el Palacio Nacional.
El mandatario subrayó la planificación del trabajo, el seguimiento a la ejecución de las políticas públicas y, de manera especial, la transparencia en el uso de los fondos del Estado, explicó Reyna.
Abinader insistió “en cuanto a la planificación del trabajo, al seguimiento del trabajo y muy importante a lo que es la transparencia. La transparencia y en el manejo pulcro de los recursos que tienen a su disposición”…
El Consejo de Gobierno tuvo como propósito articular y alinear los esfuerzos de todas las instituciones del Estado, así como a priorizar los proyectos que serán impulsados durante el 2026, con el objetivo de aumentar el impacto de las políticas públicas en la población, explicó más temprano el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
El encuentro continuó con mesas de trabajo temáticas y sectoriales entre los funcionarios, enfocadas en metas, resultados y coordinación interinstitucional.
También sirvió para preseleccionar las principales iniciativas prioritarias de cara a las metas de gobierno que ya seleccionaron en 2024, explicaron las autoridades.
Se trataron temas sobre la reforma policial, energía, educación, seguridad, proyectos viales, entre otros.