El titular de la Dirección de Servicios Penitenciarios, Roberto Santana, informó que esperan los resultados de las investigaciones que realizan la Policía Nacional y el Ministerio Público sobre el atentado a tiros contra la subdirectora del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres, Laura Ricardo, hecho que derivó en la muerte del chofer Crecencio Nolasco Cruz como daño colateral.

Durante una intervención en el Rafey Hombres, en el que se hizo una requisa y se trasladaron al menos 20 privados de libertad hacia otros centros penitenciarios, Santana sostuvo que no pueden «adelantar conjeturas» sobre el ataque a Ricardo el pasado viernes.
El funcionario aclaró que estos movimientos forman parte de los procedimientos rutinarios del sistema y no están vinculados de manera directa con el atentado.
Rechaza denuncias de maltratos
Santana negó supuestos maltratos durante la mudanza de internos y aseguró que existe un protocolo que garantiza la comunicación de los reclusos con sus familiares.
«El privado de libertad tiene derecho a llamar y decir hacia dónde va. Aquí no hay maltrato; quien alegue eso debe demostrarlo«, afirmó.
Sin embargo, familiares de internos trasladados expresaron inconformidad con la intervención.
Dayana, esposa de uno de los presos trasladados, relató que su pareja fue trasladada de penal sin que se le permitiera realizar una llamada telefónica ni se les informara el destino.