Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader juramentó hoy a los cinco nuevos jueces que ocuparán las vacantes en la Suprema Corte de Justicia, seleccionados el pasado viernes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y a la jueza Nancy Salcedo, como segunda sustituta del presidente de la SCJ.

Los nuevos jueces son Edyson Alarcón Polanco, Miguelina Ureña Núñez, Manuel Hernández Victoria, Yorlin Vásquez Castro y Namphi Rodríguez.
De los cinco jueces, tres pertenecen a la carrera judicial, desempeñándose hasta el momento como jueces de cortes de apelación, mientras que los otros dos completan la cuota de abogados en ejercicio, de conformidad con los criterios de selección establecidos en el artículo 180 de la Constitución de la República.
Tanto el magistrado Edyson Alarcón Polanco como la magistrada Miguelina Ureña Núñez hasta el momento de su designación de la SCJ, se desempeñaba como jueces de la primera sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El magistrado Manuel Hernández Victoria fungía hasta este momento como juez de la primera sala de
la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Mientras que los abogados y académicos Yorlin Vásquez Castro y Namphi Rodríguez son juristas de vasta experiencia, la primera es especialista en las áreas del derecho económico y tributario, mientras que el segundo es especialista en derecho público.