El Gobierno mantiene cierre de labores en provincias en alerta roja

El Gobierno mantiene la suspensión de labores este sábado el Distrito Nacional y las provincias en alerta roja por los efectos de la tormenta tropical Melissa, que continúa avanzando lentamente sobre el Caribe a una velocidad de apenas 4 kilómetros por hora y que podría convertirse en huracán en los próximos días.

El mandatario explicó que las medidas preventivas implementadas por el Gobierno son con el objetivo de preservar vidas y mantener la seguridad de la población.

Las medidas serán revisadas este sábado a las 9:00 de la mañana durante una reunión de seguimiento en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El encuentro será encabezado por su director, el general retirado Juan Manuel Méndez y la directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, , y podría derivar en el ajuste de los niveles de alerta, según la evolución del fenómeno.

«Estamos ante una de las tormentas, según los expertos y analistas, más erráticas y que por más tiempo está afectando al territorio nacional», señaló Abinader.

El jefe de Estado destacó que en «gran parte del territorio nacional continúa lloviendo» y recordó que el Gobierno y todas sus instituciones trabajan de forma coordinada para proteger la vida humana, las propiedades y asistir a las comunidades en peligro, con el fin de retomar la normalidad en el menor tiempo posible.