SANTO DOMINGO… El economista Ramón Pérez Minaya falleció este domingo, sin que hasta el momento, se conozcan los detalles sobre las causas de su deceso.
La información fue dada a conocer por el también economista y abogado José Alfredo Guerrero, quien expresó su pesar a través de su cuenta de X, destacando los aportes de Pérez Minaya a la economía dominicana y a la planificación del desarrollo nacional.
Guerrero publicó: «Ramón Pérez Minaya, economista inteligente, dinámico y capaz, que vivió como lo indican sus iniciales y lo llamaban sus colegas, RPM, le llegó su último minuto. ¡Hasta pronto gran mentor y amigo de generaciones!».
A los mensajes de despedidas en las redes sociales también se unió el empresario y diplomático Hugo Guiliani Cury, quien expresó que «Ramón fue un economista de pensamiento propio que exponía y escribía en forma sencilla sobre cómo podíamos superar nuestro atraso económico y social. Sus libros son una muestra de ello».
Pérez Minaya fue una figura de relevancia en el ámbito económico y académico de República Dominicana. Se desempeñó como:
Subgerente técnico del Banco Central de la República Dominicana
Subsecretario técnico de la Presidencia y director de la Oficina Nacional de Planificación, donde impulsó políticas orientadas al fortalecimiento institucional y a la eficiencia de la gestión pública.