Familiares de hacendado asesinado en Monción exigen justicia durante homenaje póstumo en Nueva York

Long Island, Nueva York. – En un emotivo y solemne homenaje póstumo, familiares, amigos y miembros de la comunidad dominicana en el exterior esparcieron las cenizas del asesinado hacendado Diómedes Sánchez, al tiempo que reclamaron justicia a las autoridades de la República Dominicana.

El acto, realizado en Long Island, estuvo cargado de dolor, indignación y exigencias de que los responsables materiales e intelectuales del crimen ocurrido el 10 de agosto, pasado, en el paraje Los Pinos, municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez, paguen por este hecho que ha consternado a toda la sociedad.

La señora Juana Rodríguez de Sánchez, esposa del fallecido y madre de sus hijos, acompañada de familiares, vecinos y allegados, expresó su profunda preocupación ante lo que calificó como “la lentitud de las investigaciones”. Señaló que, pese a que ha pasado más de un mes desde el asesinato, las autoridades aún no han logrado imponer medidas de coerción a los inculpados.

“Mi esposo fue un hombre trabajador, honrado, que dedicó su vida a su familia y al campo. Es doloroso que a estas alturas no tengamos respuestas ni justicia. Solo pedimos que los culpables reciban la pena máxima”, manifestó Rodríguez entre lágrimas.

 

Los presentes en el homenaje externaron también su temor de viajar a la República Dominicana, país al que llaman su tierra natal, debido a los niveles de inseguridad. Muchos de ellos, dominicanos ausentes, aseguraron que hechos como este los llenan de incertidumbre y de impotencia.

Los familiares de Sánchez hicieron un enérgico llamado a las autoridades judiciales y policiales para que este caso no quede en la impunidad, como ha ocurrido en otros crímenes que han conmocionado a la opinión pública. Exigieron sanciones ejemplares y recordaron que la vida de Diómedes Sánchez estuvo marcada por el trabajo honrado y el esfuerzo constante por dejar un legado digno a sus hijos.

El clamor unánime de los asistentes fue que se haga justicia plena y se castigue con todo el peso de la ley a quienes planearon y ejecutaron este horrendo asesinato, que truncó la vida de un hombre que nunca estuvo vinculado a hechos delictivos y que era ejemplo de superación en su comunidad.