SANTO DOMINGO.. En la recta final del proceso, las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se reservaron el fallo en el juicio seguido contra el principal imputado, Jairo González, y otros acusados de perpetrar una estafa millonaria a través de un esquema financiero que superó los 15.8 millones de dólares, 34.2 millones de pesos y 3.3 millones de dólares en criptomonedas tipo USDT (Tether).
La decisión fue tomada por las magistradas Airlyn Ventura, Leticia Martínez y Evelyn Rodríguez, quienes informaron que la sentencia será pronunciada el próximo lunes 22 de septiembre a las 9:00 de la mañana.
La jueza Ventura manifestó su disposición de concluir la etapa del proceso durante la audiencia de este miércoles, de manera que el lunes únicamente se leyera la sentencia.
Pero también se quejó de la impuntualidad de varios intervinientes, que, a su juicio, retrasó el avance del juicio y obligó a cerrar esta etapa del proceso.
Tanto el Ministerio Público como la parte querellante solicitaron una condena de 20 años de prisión contra González.
En el ámbito civil, requirieron compensaciones económicas de hasta 20 millones de pesos como reparación por los daños psicológicos y financieros ocasionados a las víctimas.