Vicepresidenta encabeza entrega de tres obras de soluciones de aguas residuales por un monto ascendente a los 163 millones

Santiago, RD.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el acto de inauguración de un conjunto obras de saneamiento ejecutadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), a un costo ascendente a los 163 millones de pesos, que beneficiarán a una población de más 129 mil personas.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, valoró como de suma importancia estas obras de aguas residuales que le hacen justicia a los últimos 30 años de Santiago, con obras como estas que vienen a aportar un entorno más limpio y digno para todos y todas.

“Nosotros sabemos que las aguas residuales si no se manejan correctamente representan un riesgo para la salud pero también para el medio ambiente. Lamentablemente los gobiernos anteriores no estaban presentes en este tipo de inversiones que no se ven pero que si se sienten en la salud y calidad de cada ser humano. Por eso la sensibilidad del presidente Luis Abinader, por eso, nosotros seguimos invirtiendo y avanzando en este tipo de obras que contribuyen al saneamiento”, manifestó Peña.

Por su parte, el director general de Coraasan, Ing. Andrés Cueto, explicó que entre las obras entregadas que forman parte del acuerdo Presidencia de la República – Compromiso Santiago, se encuentra, la rehabilitada estación de bombeo de aguas residuales Emporium Dorado, la cual cuenta con dos bombas sumergibles, una en operación y otra en reserva, con capacidad de movilizar un caudal de 191.54 galones por minuto.

Asimismo, los colectores Gregorio Luperón y Juan Pablo Duarte-Estrella Sadhalá, obras concebidas para aliviar el flujo de las líneas de servicios existentes, que a consecuencia del crecimiento acelerado de esas zonas, resultaron afectadas.

“Gracias al respaldo del presidente Luis Abinader y a nuestra queridísima señora vicepresidenta doña Raquel Peña, que siempre está atenta a cualquier solicitud que le hacemos nosotros desde Santiago. Estas obras vienen a transformar realidades y saldar deudas históricas con comunidades que durante más de dos décadas habían convivido con serias deficiencias en el sistema de recolección y conducción de aguas residuales”, afirmó el funcionario.

Cueto, señaló que el sistema de recolección de aguas residuales en la carretera Gregorio Luperón, tiene una longitud de 2,430 metros y utiliza tuberías de 12, 18 y 24 pulgadas, con una capacidad de recolección de 600 litros por segundo.

Asimismo, la institución amplió el colector de las avenidas Juan Pablo Duarte-Estrella Sadhalá y calle Maimón, con la colocación de 1,253 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en Polietileno de Alta Densidad corrugado. Además, se construyeron 32 registros sanitarios.

Este sistema de recolección tiene un recorrido que va desde el ayuntamiento de Santiago hasta la Junta de los Dos Caminos, calle Maimón y Estrella Sadhalá entre la Juan Pablo Duarte y 27 de Febrero.