Amaprosan inaugura trigésima cuarta versión de Expo Amaprosan 2025

Santiago.R..D..  Con la asistencia del presidente de la República Luis Abinader Corona, la Asociación de Mayorista en Provisiones de Santiago (Amaprosan) inauguró ayer miércoles 16 de julio, la trigésima cuarta versión de Expo Amaprosan 2025 con la participación de más de cien empresas, emprendedores e instituciones gubernamentales y una dedicatoria especial a Casa Paco S.A.

Con el lema “Santiago, corazón productivo de la República Dominicana”, Expo Amaprosan 2025, proyecta hasta el próximo domingo 20 de julio en el Parque Central de esta ciudad, lo mejor de las empresas, negocios y servicios del país.

Hilsa López, primera mujer en presidir Amaprosan en sus 62 años de historia, señaló que el sector mayorista en provisiones enfrenta retos y desafíos y motivó a los comerciantes a asumir y aprender, sobre las nuevas herramientas y la transformación digital que se vive a nivel global.

 

En la actividad también habló el presidente de la feria, el empresario Gerardo De León, con detalles de las empresas participantes y las actividades que se realizarán durante todo el montaje.Este año Expo Amaprosan 2025 fomenta una estrecha cohesión entre el accionar empresarial y comercial público-privado, ampliando el rango de expositores, con la participación por primera ocasión del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep), una de las entidades de mayor prestigio y reconocimiento del país, por su labor de capacitación a miles de personas en diversas áreas técnicas y su promoción continua a empleos de calidad.

Puede ser una imagen de 5 personas y texto

De igual manera, por segunda vez, el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez con un stand de servicios para ofrecer un amplio operativo de salud primaria en diversas áreas, promoviendo la salud de manera cercana y gratuita, y una Unidad móvil del Hemocentro Nacional destinada a realizar una jornada de donación voluntaria de sangre y motivar a toda la población a unirse a esta causa.

También participan la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), la Oficina Senatorial de Santiago, Ayuntamiento de Santiago y el Instituto del Tabaco (Intabaco).

La feria innova este 2025 con un área tipo “lounge”, donde se podrá disfrutar de un ambiente único, para hacer negocios, degustar tragos especiales, música en vivo y cigarros artesanales o simplemente intercambiar ideas. Como es una costumbre se ofrecerán precios especiales de membresía, para las familias que deseen formar parte de Amaprosan, además de área infantil, corredor cultural, zona de alimentos y bebidas, “cooking shows” y en tarima varios artistas populares.

Durante la actividad fue reconocida Casa Paco S.A. empresa familiar, distribuidora de productos exclusivos, a la que se dedicó la feria. Estuvo representada por su presidente Tomás Martínez quien agradeció la distinción.

Además fueron entregados reconocimientos a Juan Núñez Collado presidente de la Procesadora San Martin de Porres y a Cruz Amalia Rodríguez, presidente de Cementos Cibao por sus aportes empresariales.

Puede ser una imagen de 5 personas, estrado, sala de prensa y texto que dice "ΑΜΑ"

Puede ser una imagen de 10 personas, estrado y texto

La invocación religiosa estuvo a cargo del sacerdote Regino Collado vicario de la Catedral Santiago Apóstol.

Puede ser una imagen de 9 personas

La mesa principal estuvo presidida por el presidente Luis Abinader, Hilsa López Olivares, Gerardo De León, la gobernadora Rosa Santos, el alcalde Ulises Rodríguez, Marcos Santana de la Acis, Papito Cruz de Proindustia, Victor D Aza de la Liga Municipal Dominicana, Tomás Martínez presidente de Casa Paco S.A. y Julio César Pérez ex presidente de la entidad y Alberto Leroux del Consejo Nacional del Comercio, Morales, quienes también realizaron el corte de cinta.

Puede ser una imagen de ‎14 personas y ‎texto que dice "‎AMAPROSAN 2025 اف ー III‎"‎‎