SANTO DOMINGO….Tras dos meses de estudios y en un procedimiento de dos discusiones seguidas, la Cámara de Diputados convirtió en ley este martes el proyecto que fusiona los ministerios de Hacienda y de Economía, una iniciativa impulsada desde el Poder Ejecutivo como parte de su plan de reforma estatal.
Tras las aprobaciones correspondientes en el Congreso, el proyecto pasa al Poder Ejecutivo, que está facultado para observar la ley o promulgarla.
La pieza fue aprobada en la Cámara Baja solo horas después de que el presidente Luis Abinader designara a Magín Díaz al frente del Ministerio de Hacienda, quien será el titular del nuevo Ministerio de Hacienda y Economía.
La iniciativa fue aprobada con 97 votos a favor, todos pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) o sus aliados. Los opositores se abstuvieron de votar.
Con la unión de las entidades, ahora existirá un nuevo Ministerio de Hacienda y Economía que será el órgano rector de las finanzas públicas, del sistema nacional de planificación y de la inversión pública.