SANTO DOMINGO… La Embajada de Estados Unidos advirtió este lunes que permanecer en su territorio más allá del tiempo autorizado con visa puede conllevar la deportación y la prohibición permanente de entrada, incluso si el visado ya fue aprobado. También reiteraron que las revisiones de seguridad continúan aún después de emitir el visado.
«Si se le otorga una visa, debe cumplir con las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Permanecer en los EE. UU. más allá del tiempo autorizado puede resultar en deportación y una posible prohibición permanente de ingreso en el futuro», advirtió la misión diplomática en su columna semanal Pregúntale al cónsul.
La embajada también volvió a señalar que la obtención de una visa para ingresar al país constituye un privilegio, no un derecho, una frase que ha cobrado mayor relevancia durante el segundo mandato de Donald Trump y que se atribuye a su jefe diplomático, Marco Rubio.
«La revisión de seguridad continúa luego de ser emitida la visa. Si viola la ley o hace un uso indebido de su visa, esta puede ser revocada«, insistió la embajada.
No es la primera vez que la Embajada de Estados Unidos emite este tipo de advertencias, en junio pasado alertó que usar un visado para un propósito diferente al cual fue emitida, podría llevar a la pérdida del documento y a la eexpulsión de su territorio.