El Senado ponderará las críticas de empleadores al Código de Trabajo

Ante el rechazo del sector empresarial al proyecto que busca actualizar el Código de Trabajo –que lo calificó como un “retroceso”–, el ministro de Trabajo, Eddy Olivares, aseguró que los senadores ya están ponderando las consideraciones realizadas de cara a la aprobación de la pieza en segunda lectura, pautada para este martes 15 de julio.

“Los senadores estarán haciendo, conforme a lo que me han comentado, los reparos de lugar, y ya lo ha anunciado tanto el presidente de la comisión especial que trabajó el proyecto (Rafael Barón Duluc), como el propio presidente del Senado, Ricardo de los Santos, que estarán examinando las observaciones del empresariado”, remarcó Olivares.

Olivares considera que los reclamos del sector empleador deben ser atendidos como actores partícipes del diálogo tripartito y tomadas “muy en cuenta” pero, al mismo tiempo, recordó la atribución soberana del Poder Legislativo para hacer las leyes.

“El Senado ya lo consideró y entiendo que fue acogido, de modo que los demás temas ellos los están examinando, los demás planteamientos y observaciones de los gremios empresariales”, observó.