Dos menores resultan con quemaduras al incendiarse su casa

Dos hermanitos, una de cuatro años y otro de cuatro meses de edad, resultaron con quemaduras de primer y tercer grado durante un incendio que afectó su vivienda, ubicada en el sector Hato Mayor, en la zona Sur de  Santiago.

La casa, ubicada en un segundo nivel en la calle 3, quedó rápidamente envuelta en llamas debido a que el plafón se incendió y se desplomó, lo que contribuyó a la rápida propagación del fuego.

El incendio, que se sospecha fue causado por un abanico, provocó lesiones de consideración en los menores y consumió por completo los enseres del hogar.

La niña de cuatro años es quien presenta las quemaduras más graves, que afectan su espalda y glúteos.

Actualmente, se encuentra recibiendo atención en cuidados intensivos de la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón.

Eloisa Nicolás Reyes, madre de los menores, explicó que cuando ocurrió el siniestro se encontraba con otro de sus hijos en el colmado comprando alimentos para la cena.

“Fue todo tan rápido, que no dio tiempo para nada, solo para sacar a mis hijos que ya se encontraban quemados”, expresó la madre de los infantes.

Mientras que el padre de los menores, Jeffrin Ramírez Delgado, manifestó su esperanza en que “con la mano de Dios y el trabajo de los médicos todo salga bien”