Piden a Migración no convertir los hospitales del país en «puntos de control migratorio»

SANTO DOMINGO…. Los obispos dominicanos pidieron  «encarecidamente» a la Dirección Nacional de Migración (DGM) que no convierta en «puntos de control migratorio» las salas de los hospitales del país.

Reunida en su 63ª Asamblea Plenaria, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) sugirió a la entidad, que, por el contrario, «persiga y sancione a los que trafican con inmigrantes irregulares, sean de la nación que sean».

«Y más aún, que no se produzcan situaciones dolorosas que contradigan el Evangelio de la caridad», planteó en un documento de prensa suministrado sobre los resultados de su encuentro.

La Conferencia del Episcopado Dominicano atribuyó la migración de haitianos a suelo dominicano a la «prolongada crisis del vecino país de Haití».

«La inestabilidad política y las dificultades sociales que sufre esa hermana nación han obligado a muchos de sus ciudadanos a emigrar en busca de un futuro mejor, encontrando en suelo dominicano un refugio que ofrece cobijo, trabajo y esperanza», acotó.