Santo Domingo. La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) proclamó su respaldo a la política migratoria que ejecuta el presidente Luis Abinader para controlar la presencia de personas con estatus migratorio irregular en la República Dominicana.
Al pronunciar el discurso central del VI Congreso Nacional Ordinario «José de los Santos», el presidente de la entidad sindical, Rafael (Pepe) Abreu, manifestó que el mandatario, desde su llegada al gobierno, siempre ha sido un aliado de los trabajadores y su mejoría salariales y de vida.
Puntualizó que el jefe de Estado siempre ha estado de la mano con el sector sindical y protegiendo las conquistas de los trabajadores.
Indicó que, durante la gestión de gobierno de Abinader se han logrado los mayores incrementos de salarios mínimos y, a la fecha, todas las tarifas están revisadas, y en algunos casos adelantadas, fruto de la promesa de lograr mejores sueldos para los trabajadores.
Destacó la promesa del presidente de que la cesantía no será tocada en la reforma del Código Laboral y pidió que, en la reforma a la Ley de Seguridad Social se integre a los sectores informales.