Fondeur resulta reelecto pte del CDES

SANTIAGO…R..D.. En una asamblea ordinaria eleccionaria marcada por tensiones, fuertes intercambios y un inusual dispositivo de seguridad, Ricardo Fondeur Victoria fue reelecto como presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), al imponerse por un estrecho margen de votos sobre su contrincante, el empresario Sandy Filpo.

Fondeur Victoria logró la reelección con 37 votos, mientras que Filpo obtuvo 33, una diferencia mínima que refleja lo competitivo y polarizado que fue el proceso interno.

Puede ser una imagen de 2 personas y sala de prensa

De los 75 miembros convocados73 asistieron a la asamblea, lo que representó un quórum del 97.3 %.

Puede ser una imagen de 9 personas

La elección se celebró en el Edificio Empresarial de Santiago, donde se desplegó un contingente de agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), en previsión de los roces que finalmente se manifestaron en varios momentos de tensión entre representantes de ambas candidaturas.

La asamblea fue bendecida por el reverendo Secilio Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), quien resaltó la importancia del CDES como espacio plural que articula sectores públicos, privados, académicos y comunitarios.

«La diferencia no debe dividirnos, sino enriquecer el diálogo colectivo«, expresó Espinal, al tiempo que enfatizó el papel del consejo como plataforma de consenso, servicio y visión estratégica para el desarrollo sostenible de Santiago.

La juramentación de los nuevos directivos del CDES la tomó el licenciado Juan Carlos Ortiz, pasado presidente de esa institución, quien estuvo acompañado del presidente de la Comisión Electoral, licencia Emnauel Mena.

CDES reelige a Ricardo Fondeur