La Policía Nacional de Haití (PNH) informó que mató a más de 25 miembros de grupos armados durante una serie de operaciones llevadas a cabo recientemente en la región metropolitana de Puerto Príncipe y en algunas ciudades de provincia.
La mayoría de los bandidos muertos era de la coalición de bandas Viv Ansanm, durante una «operación musculosa» llevada a cabo recientemente en la comuna de Kenscoff, situada en las alturas de Puerto Príncipe, afirmó el organismo en su cuenta de Facebook.
Varios integrantes del círculo cercano al jefe de la banda Krisla, con base en Tibwa, también murieron.
Otros miembros de bandas también resultaron heridos por la policía durante estos enfrentamientos. Estas acciones se inscriben en el marco de los esfuerzos continuos de la PNH para restablecer la seguridad y desmantelar las redes criminales en esta región, dijo la institución.
Esta operación se ejecutó en el barrio Nan Zonbi, situado a la entrada sur de la ciudad de Cabo Haitiano (norte), y tenía como objetivo desmantelar un grupo de delincuentes liderado por el conocido Koulou. Estos bandidos están implicados en actos de robo, violación, asesinato y secuestro.