REINO UNIDO…Los líderes europeos cerraron filas este domingo en torno a Ucrania en una cumbre en Londres en la que se comprometieron a hacer más por la seguridad del continente, al tiempo que insistieron en la necesidad de mantener el apoyo de Estados Unidos.
«Espero que sepa que todos estaremos con ustedes y con el pueblo de Ucrania durante el tiempo que sea necesario», dijo el primer ministro británico Keir Starmer al presidente ucraniano Volodimir Zelenski al abrir la cita.
El encuentro reunió a una quincena de dirigentes, aliados de Ucrania, para buscar acuerdos en materia de seguridad y mostrar su apoyo a ese país europeo, en guerra con Rusia, luego del fuerte altercado entre el presidente de Estados Unidos y Zelenski en la Casa Blanca.
A la reunión, iniciativa del primer ministro británico, fueron invitados dirigentes de Francia, Alemania, Dinamarca, Italia, Turquía, Países Bajos, Noruega, Polonia, España, Finlandia, Suecia, la República Checa y Rumania.
«Europa debe hacer el trabajo pesado, pero para apoyar a paz en nuestro continente, y para tener éxito, este esfuerzo debe tener un fuerte respaldo de Estados Unidos», declaró Starmer al cierre del encuentro.