Andrés Cueto afirma trabajará con transparencia y eficiencia, fortaleciendo la gestión de Coraasan

SANTIAGO.R..D..- El nuevo director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Cueto Rosario, asumió las funciones al frente de la institución potabilizadora en un acto realizado en el Salón de Consejo de Directores.
Cueto agradeció al presidente Luis Abinader por depositar su confianza en su persona para continuar impulsando el desarrollo de la ciudad a través de un servicio eficiente y de calidad.
«Mi objetivo es trabajar con transparencia, eficiencia y vocación de servicio, continuar fortaleciendo la gestión de Coraasan, garantizando un servicio de calidad con iniciativas que benefician a los ciudadanos, para que esta institución continúe siendo un referente de gestión de agua potable y saneamiento», resaltó.
El nuevo incumbente fue juramentado  por el Ministro de Salud Pública doctor Víctor Atallah, y designado por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 48-25, dado a conocer el pasado 2 de febrero del 2025.
El ex director general, Andrés Burgos, quien permaneció al frente de la institución durante cuatro años y cinco meses, agradeció al presidente Luis Abinader, a los colaboradores y a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el respaldo durante su gestión.
«Logramos incrementar la producción de agua potable en un 29%, gracias a más de 70 proyectos de agua potable ejecutados.
En cuanto a saneamiento, incrementamos en un 25% la recolección de aguas residuales, con más de 30 proyectos; acciones que han impactado positivamente a unas 900 mil personas.
Quiero agradecer profundamente a los santiagueros por su valoración a mi persona y gestión y  auguramos éxitos al compañero Andrés Cueto y de más está decir que nos reiteramos a sus órdenes.