Santiago de los Caballeros recibió a cientos de devotos este martes 21 de enero en la iglesia La Altagracia, donde se celebró la eucaristía en honor a la Virgen de la Altagracia.
Desde tempranas horas, los fieles acudieron al templo para participar en la celebración religiosa. Debido a la cantidad de asistentes, muchas personas siguieron la ceremonia desde los alrededores, donde se instalaron bocinas para la transmisión del oficio religioso.
Durante la misa, monseñor Rodríguez hizo un llamado a la reflexión sobre los desafíos que enfrenta la sociedad y exhortó a los fieles a elevar plegarias a la virgen María.
«La paz no nace en una institución, nace en el corazón de cada uno de nosotros. Ante ese problema de la inseguridad, que la creamos nosotros, imploremos la paz, pidamos a la Virgen», dijo Rodríguez.
El arzobispo se refirió a la importancia del respeto a los derechos humanos y la necesidad de implementar acciones eficaces para enfrentar la inseguridad ciudadana, el caos en el transporte y la inseguridad vial. «Estos problemas descontrolan el ambiente humano interno y también el ambiente social», dijo.