República Dominicana apoya la democracia en Venezuela

La República Dominicana dio un significativo espaldarazo a la democracia en Venezuela, cuando el presidente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional al líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia.

«A las autoridades actuales venezolanas, aún están a tiempo de cruzar al lado correcto de la historia. Abran las puertas a un tránsito pacífico a la democracia. Devuelvan la libertad a Venezuela, porque nunca es tarde para respetar la voluntad de un pueblo que supongo deben amar», dijo el presidente Abinader, en el marco del «Acto de apoyo a la democracia venezolana».

Abinader puntualizó que el país suramericano se encuentra en una crisis democrática y reafirmó el compromiso dominicano con el pueblo venezolano.

«República Dominicana mantendrá en alto el estandarte de la libertad y no descansará hasta que Venezuela vea florecer nuevamente la democracia«, dijo.

Abinader expresó que la lucha de Edmundo González UrrutiaMaría Corina Machado y el pueblo venezolano es «nuestra lucha«.

El Palacio Nacional recibió a González Urrutia y a un grupo de expresidentes miembros del Grupo IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas), que acompañan al excandidato venezolano en su recorrido por varios países que culminó ayer en Santo Domingo

La meta es llegar este viernes a Venezuela, el día en que se instalará un nuevo gobierno, tras las elecciones del pasado 28 de julio, consideradas como fraudulentas por la oposición.

Abinader indicó que el 28 de julio, Venezuela habló «con claridad» y su voto fue un grito de libertad, pero ese grito fue respondido con represión y fraude.

El presidente dominicano subrayó el papel de República Dominicana en la defensa de los derechos humanos y destacó el apoyo histórico que el país ha recibido de Venezuela en momentos claves, como la transición democrática de 1978.

En un mensaje a los venezolanos residentes en RD, aseguró que seguirán siendo recibidos con los brazos abiertos y ratificó su compromiso de mantener en alto el estandarte de la democracia.