Santiago… RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), inició los talleres para la creación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2025-2028, con el cual se trazarán las pautas para la consecución de las metas por el buen funcionamiento de la institución, lo que se traducirá en beneficio de la población de Santiago en materia de agua potable y saneamiento.
El director general de Coraasan, Ing. Andrés Burgos, afirmó que este Plan Estratégico posibilitará que las metas sean alcanzables.
«Este nuevo Plan Estratégico Institucional nos va a indicar el camino por el que debemos seguir en los próximos 3 años y medio. Felicitamos a todos los directores que se han esforzado en el cumplimiento de las metas pasadas», dijo Burgos.
En esta nueva mesa de trabajo, se reformularán las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, y Amenazas (FODA), tomando como referencia el PEI anterior en esas variables.
Asimismo, se adecuará el PEI a la nueva metodología interactiva y práctica esbozada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo
(MEPyD), como órgano rector regulador de la Planificación de Inversión Pública.
El director de Planificación y Desarrollo, Marcos Rodríguez, precisó que «la experiencia, el empoderamiento y entendimiento que ya tenemos como institución con los ejes estratégicos, nos ayudará a tener un mejor desempeño en la elaboración del mismo».
El equipo que recibirá la asesoría de la consultora Danna Consulting, empresa ganadora del concurso, está compuesto por los diferentes ejes estratégicos institucionales: Operación y Calidad del Servicio, Sostenibilidad Financiera, Planificación y Ejecución de Inversión, Sostenibilidad Ambiental, Gestión Empresarial y Gobernanza Institucional.