POR ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- Una situación difícil están viviendo los residentes en el sector La Paz (antiguo La Ciénaga) en el distrito municipal de Cabarete, en la parte Este de la provincia Puerto Plata.
Desde hace varios días los intensos aguaceros han incrementado el nivel de las aguas de las lagunas Cabarete y Punta Goleta, lo cual ha inundado la franja territorial donde fue construida dicha barriada.
Las calles de La Ciénaga están cubiertas por las aguas desbordadas de las mencionadas lagunas y como es lógico alrededor del 50% de los hogares han resultado anegados y se les dañaron sus ajuares.
Se pudo observar que los habitantes en esa localidad puertoplateña se han visto obligados a utilizar kayak y pequeños botes para salir hacia sus lugares de trabajo, ya que el nivel del agua no ha bajado.
En vista de la referida situación, la gobernadora civil de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior, se ha mantenido supervisando la zona afectada por las lluvias y llevándole aliento a los lugareños.
La funcionaria aseguró que se avanza con los trabajos de saneamiento y limpieza de los canales naturales de drenaje en la laguna de Cabarete, pero las lluvias se han mantenido cayendo en la zona.
Asimismo, el director de la junta distrital de Cabarete, Freddy Cruz, ponderó el apoyo recibido por el gobierno dominicano ante la inundación en el sector La Paz, antiguo La Ciénaga.
Cruz dijo que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), envió al lugar una retroexcavadora anfibia que realiza labores de limpieza y dragada en la laguna de Cabarete.