SANTO DOMINGO…El presidente Luis Abinader rompió la regla de LA Semanal, espacio en que generalmente no habla de política, y respondió a las críticas del expresidente Danilo Medina, que acusó al gobierno de someter al país al caos.
Medina habló al asumir un segundo periodo como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
«Las declaraciones del expresidente son declaraciones políticas para tratar de relanzar su partido, y es normal las críticas que se hacen», dijo el mandatario en tono calmado al responder una pregunta de un periodista.
Luego agregó: «Ahora, vamos a alejarnos nosotros de lo que dice el expresidente, de lo que digo yo. ¿Qué dicen todos los organismos internacionales? Que República Dominicana es el faro de luz de Latinoamérica. Somos, y repito, el país que más está creciendo, que tiene niveles de empleos récord, que los motores de la economía están en su mejor momento».
Abinader reconoció que en República Dominicana hay problemas como en todas partes del mundo, pero agregó: «También tiene un gobierno que atiende, que escucha y que ve esos problemas«.
El presidente, que se mantuvo durante la rueda de prensa con actitud optimista, dijo que el pueblo dominicano va a celebrar esta Navidad, no solo con los programas que el Gobierno implementará, sino con lo que ha producido a favor del país.