La Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís aplazó para el lunes 2 de diciembre la audiencia de medida de solicitud de medidas de coerción contra el profesor que se señala de abusar sexualmente a una estudiante de 13 años, en la escuela La Siria, municipio de Quisqueya.
La audiencia se postergó debido a que la víctima será entrevistada en la cámara Gesell, que es un espacio cerrado con cristales en donde, además de preguntas, que solo pueden hacer profesionales de la psicología, se observa minuciosamente a la menor por su condición de vulnerabilidad.
Al ser trasladado a la audiencia este lunes, el imputado Fernando Peña Eusebio, de 31 años, solo respondió a los periodistas únicamente que confía en la justicia.
Guillermo Natera, abogado de Peña Eusebio, manifestó que estarán solicitando libertad pura y simple, a fin de que este pueda asistir al proceso judicial en su contra sin ninguna medida de coerción impuesta.
Se recuerda que, según los señalamientos de la víctima y sus familiares, dos docentes presuntamente obligaban a la estudiante a tener encuentros sexuales en los baños de la escuela.